La verdad sobre el coronavirus – Muchos dias como hoy…

Muchos días como HOY – CORONAVIRUS 

Hoy, estamos viviendo momentos muy complicados, se rumora a la fase 3 y todo parece mal… me senté a escribir, para recordarme esto…

Muchos días como HOY, la misma ansiedad se respiro en la ciudad, la misma soledad merodeo la calle, la misma incertidumbre paralizó nuestras piernas y nos nubló la mente. 

Muchos días como HOY nos hicieron protagonistas de momentos históricos, momentos realmente difíciles, días como cuando en el 2001, cobardemente, derribaron lo que se concibió como el símbolo del capitalismo, o días como cuando en el 2017 sin previo aviso tembló el gigante azteca, o como cuando la pobreza extrema amputo sueños, o días como cuando los mineros atrapados en chile acapararon los noticieros y la ansiedad del mundo, o días como cuando los Mayas nos advirtieron del final de los tiempos, o como cuando nuestros ojos fueron testigos de Koalas muriendo calcinados en el incendio de Australia, o días con climas extremistas inmortalizando las palabras de Leo, “CLIMATE CHANGE IS REAL”.

Muchos días como HOY, nos han hecho preguntarnos realmente de qué sirve tanto huevos. Dia a dia levantarnos temprano a trabajar si al final no tenemos control de lo que sucede en nuestras vidas y puede llegar cualquier crisis a tumbar todo por lo que hemos trabajado. 

Hoy vivimos lo que muchas instituciones incluyendo la ONU dicen ser “la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”. El mentado CORONAVIRUS.

Pero saben una cosa, SIEMPRE ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, ”muchos días COMO HOY” también  ”SON DÍAS”.

También son días en que la palabra Frida dejó solamente de significar arte y también significó esperanza canina. 

También son días en que justo después de que derribaron el símbolo capitalista, ironicamente USA tuvo un BOOM de emprendedurismo.

También son días en que miles de edificios resistieron la sacudida del cielito lindo. Probando que los nuevos reglamentos y materiales de construcción se han aplicado y comercializado, a partir del terremoto del 85.

También son días en que Aramark, puso el ejemplo matando 2 pájaros de un tiro alimentando a los mineros y creando una campaña de marketing legendaria que presumirán toda la vida.  

También son días, en donde el fundador de “TOMS” inspirado en la pobreza Argentina, fundó el famosísimo modelo de negocio “One per One”, que ahora muchos emprendedores están replicando a nivel global. 

También son días en donde unos productores de cine, decidieron que la predicción maya les haría lo que el viento a Juárez. En lugar de asustarse, comercializaron la leyenda; produciendo la película que sería la 5ta más rentable del 2009.

También son días, en donde todos tenemos algún amigo o conocido que nos ha tratado de vender paneles solares o nos ha ofrecido un producto ecológico.

Por eso me digo, no hay que paralizarnos, MUY IMPORTANTE desde casa y siguiendo las recomendaciones de la OMS; pero hay que estar bien vivos viendo oportunidades OBVIAMENTE ganar ganar; nada de andar de aprovechados vendiendo tapabocas en 300 pesos cada 1… 

Ahora, yo se que esta cabron, yo se que esta MUY MUY CABRON, yo se que el maldito miedo nos paraliza. Nos va a nublar la mente y lo peor es que terminará siendo más canijo que el mismísimo virus.

En todas las crisis siempre hay 2 tipos de personas, las que se ponen a llorar y las que se ponen a vender pañuelos.

Quien eliges ser tu? 

Preguntate eso, olvidate de que si el virus nos va a chingar o no, y CONVENCETE por favor por el amor de DIOS, esto no nos va a chingar, al contrario va a pasar, es 100% pasajero y TE JURO por DIOS que como después de cada crisis si no te convences de esto; te arrepentiras.

Aprovecha la cuarentena para hacer un plan de negocio, para meterte a un curso en línea, para hacer ejercicio, para leer un libro, para cumplir alguna meta, pero REPITO APROVECHA LA CUARENTENA.

Acuérdate, “mientras los demás duermen, es cuando mas huevos le tienes que echar a la canasta”.

Así que no soy ni mago, ni profeta, ni médium, tampoco soy estadista, pero SI SOY alguien que cree en los hechos, en la historia; y lo siguiente señores y señoras es una verdad universal:

“muchos días como HOY”, se convertirá en “también son días”

Ya wei dejémonos de miedos y a jalar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat