Que es el CPA Objetivo?

En el mundo del marketing digital el santo grial o el objetivo principal casi SIEMPRE debe ser la busqueda incansable de la conversión. Precisamente Google Ads, mediante esta estrategia de oferta nos da la opcion para llevar un conteo de las conversiones logradas. Ya sea una llamada telefonica, una venta en tu tienda online, un llenado de formulario o cualquier opcion que nosotros le indiquemos a Google Ads.

Si se fijan el nombre de esta estrategia es CPA, que significa “cost per action”. Como su nombre lo dice en ingles, esta estrategia de oferta es básicamente el costo por acción.

Su función es convertir. Si la elegimos es por que nuestro objetivo principal es generar conversiones en las búsquedas de Google. Google Ads sabe quienes son los visitantes con más posibilidades a realizar conversiones. Ya sean ventas, registro de formulario, llamadas. La idea es medir y hacer que los usuarios que llegan a tu pagina, hagan algo que tu quieras que tu usuario haga. De este modo seria una conversión.

Un punto muy importante es que en esta oferta, no se tiene en cuenta el retorno de inversión.

En esta estrategia, el costo por clic no debe de importar mucho. Lo que si es estar midiendo el de las conversiones. Algunas veces las conversiones costaran más que el valor que le dimos, pero en general la plataforma intentara apegarse al costo que nosotros le dimos.

Para utilizar bien esta estrategia debemos configurarlo correctamente en el sitio web para que Google sepa la conversión especifica qué queramos obtener y así Google Ads pueda arrojarnos métricas correctas.

No es en todos los casos, pero para que te des una idea lo indicado es estar buscando de 2 a 3 conversiones diarias como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat