Qué hacer si no tengo dinero para invertir en redes sociales?

Así que quieres VENDER en linea? Déjame te digo que así como tú existen miles de personas convenciéndose DIA a DIA, de que el presente y el futuro de las ventas ESTA EN INTERNET. Sin embargo, mucha gente que quiere empezar a vender no tiene dinero, así que aquí en mi blog te respondo a la pregunta ¿Qué hacer si no tienes dinero para invertir en redes sociales?

El primer paso para vender en linea es entender que tenemos que estar CONSTANTEMENTE y DIA a DIA, ofreciendo contenido REALMENTE VALIOSO en redes sociales; y muy importante pagarle a las redes sociales para que aumenten el alcance de nuestro contenido.

Este es un trabajo que requiere mucha constancia, creatividad y dinero de inversion… así que sí eres muy creativo y constante pero no tienes dinero para invertir en redes sociales, sera muy difícil que la gente se de cuenta de nuestra creatividad y constancia.

En el pasado, para ser casi exacto en los primeros 10 años de Facebook, en su época de ORO, si tú tenias 100 seguidores y publicabas algo, ORGANICAMENTE ósea GRATIS llegabas a casi al 100% de tus seguidores.

Hoy en día, el juego cambio, GRATIS solo llegaras a casi el 1% de tus seguidores… y esta, precisamente fue la estrategia que posiciono a la empresa Facebook como una de las más grandes del mundo, en tan solo 10 años.

Ahora no estoy diciendo que NECESITAS a fuerza invertir dinero para crecer… estoy diciendo que el pagarle a la empresa te ayudara a crecer mucho mas rápido… pero buenas noticias… te dejo 20 estrategias que puedes utilizar para crecer RAPIDO sin tener que pagarle CASI NADA a estas plataformas…

o más bien dicho, te digo lo que yo haría si no tuviera dinero para invertir en redes sociales

1.- Crea una pagina web:

Existen sitios como WIX o Shopify en donde por un costo muy bajo puedes crear una web sin tener conocimientos de programación. También existe una opción que se llama www.wordpress.org donde tu puedes crear tu sitio web totalmente gratis.

Si estas pensando seriamente tomar el camino de WordPress, ANTES que nada te recomiendo ALTAMENTE veas este post: https://www.soyfetaga.com/el-mejor-tip-que-necesitas-saber-antes-de-instalar-wordpress/

Pero para esto si necesitaras estar un curso.. de hecho nosotros en nuestro canal de Youtube tenemos un curso que te explica super detallado como lanzar tu primer sitio web o tu primer ecommerce totalmente GRATIS.

2.- Crea un Ebook:

En un fin de semana, yo me enfocaría SOLAMENTE en crear un ebook de 8 a 12 paginas en donde explique cómo hacer algo de mi industria. Es decir haría un ebook que diga “Cómo vender en Instagram en 20 sencillos pasos”… y mediante mi sitio web les ofrecería descargarlo OBVIAMENTE nada es gratis en esta vida así que les pediría a cambio sus datos… nombre completo, Whatsapp, email, fecha de nacimiento, país y ciudad… tu piensa que info le puedes ofrecer a tus prospectos a cambio de sus datos.

3.- Crea un grupo de Whatsapp donde des soporte GRATIS:

Dime con quien te juntas y te dire quieren eres.. algo que me ha servido a mi es crear comunidad y hacer amigos emprendedores que andan en lo mismo que yo.. generar ventas así que cree un grupo de Whatsapp en donde todos los días nos apoyamos en diferentes cosas relacionados a nuestra industria.

4.- Crea un blog:

Con WordPress podrás tener un blog como este… muy probablemente llegaste a mi blog por google.. ese es el poder del SEO ORGANICO me costo 0 pesos hacer que estes aquí leyendo y muy probablemente emocionado de intentar estas estrategias GRATIS… estaría ideal que aproveches para seguirme en redes :D.. así cuando tu lo tengas la gente igual te seguirá..

5.- Escribe regulamente y SIN Falta en el blog:

la constancia es clave para que el buscador de Google té dé prioridad en las búsquedas que hacen sus prospectos en su buscador.

6.- Crea una cuenta de Facebook / Instagram / Youtube:

Esto es clave. Yo lo comparto como poner tu tianguis en el mercado tradicional. Si tienes cuentas en redes sociales no tienes presencia en el tianguis.

7.- Busca a los lideres de tu industria:

En sus publicaciones checa los comentarios de sus seguidores e intenta hacerte sus amigos, envíales un mensaje invitándolos a ser parte de tu comunidad… pero eso si, si no les das contenido de valor no te funcionara, irán a tu perfil y no les gustara y en efecto no te dejaran like.

8.- Metete a un curso de YOAST:

Tienes un blog en WordPress y no sabes qué es YOAST y así quieres vender en linea? jajaja URGE que corras a mi canal de Youtube y veas el curso totalmente GRATIS, te lo dejo en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCrCQJjpPvxIIAwUVnBQ1UlA?view_as=subscriber

9.- Metete a un curso de Google/Facebook/Instagram:

Todo va a depender del giro de tu negocio, pero puede ayudarte PODEROSAMENTE a vender ya que por ejemplo Google Ads solo te cobra por visitas a tu pagina o por llamadas que te hagan así que es una excelente publicidad. o Facebook Ads para otro tipo de campañas todo depende de tu sector… tengo CURSOS Básicos GRATIS en mi canal así que corre a verlos y si te gustan suscribete plxxx; te dejo el link: https://www.youtube.com/channel/UCrCQJjpPvxIIAwUVnBQ1UlA?view_as=subscriber

10.- Crea un plan de marketing y síguelo estrictamente por al menos 6 meses:

RECUERDA que MARKETING sin ESTADISTICA es perder tu $$$ y tiempo… es imposible que el marketing por si solo te ayude a vender… si vas a hacer marketing hazlo bien y hacerlo bien significa que le metas estadística y MUY IMPORTANTE que dejemos de tomar desiciones en corazonadas.

El deber ser es tomarlas basadas en los números que arroja la estadística. De hecho en mi canal de Youtube explico cómo hacer un plan de marketing: https://www.youtube.com/channel/UCrCQJjpPvxIIAwUVnBQ1UlA?view_as=subscriber

11.- STORIES STORIES STORIES:

Diario REPITO DIARIo pero siempre y cuando a tu gente le gusten.. como te puedes dar cuenta si le gusta a tus seguidores? Si, ya paso tiempo y no te han dejan de seguir y el numero de personas que ve tus stories sigue incrementando, es un excelente indicador de que es contenido bueno.

12.- Crea tutoriales:

Al que ayuda DIOS le ayuda… cuando la gente da cosas GRATIS el que recibe de algún modo quiere ayudar, asi que les puedes pedir algo que no cueste que es que se suscriban a tus redes…

13.- Crea webinars:

Excelente herramienta, que en lo personal no me encanta pero funciona y funciona bien… Hazlos GRATIS para empezar y cuando tengas mucho éxito algún día podrás cobrar.

14.- REGALA la PREVENTA:

Ejemplo una de las marcas que tengo se llama Geriarq, básicamente vamos a las casas de los adultos mayores y hacemos un DIAGNOSTICO para identificar las areas de riesgo y proponerle poner artículos que comercializamos dé seguridad.

Por ejemplo, brandales o tubos de soporte o antiderrapantes con el propósito de reducir el riesgo de caídas. El que mi equipo vaya a sus casas a hacer ese diagnostico me cuesta tiempo.

Sin embargo, yo regalo el DIAGNOSTICO por que se que una vez ahi, hay mucha posibilidad de venderle productos de seguridad y la implementación. Así que piensa que le puedes regalar de preventa a tus clientes.

15.- Busca colaboraciones en el periodico de tu ciudad:

Los periódicos siempre andan buscando crear contenido para sus lectores así que andan buscando gente que les ayude a escribir contenido.. Ofrécete como voluntario y pídeles a cambio que en la nota te presenten como director de tu empresa, así te das a conocer en su plataforma.

16.- Busca a los clientes que ya tienes para que te dejen testimonios en google y facebook:

También de ser posible que se dejen grabar ofreciendo su experiencia para que te sirva como publicidad

17.- Video Animado explicativo:

Busca a alguien que te haga un video animado de 1min 30 seg que explique tu servicio, te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=HVaXNzef1Ik

18.- Busca hacer intercambio con micro influencers:

Busca que tengan entre 10,000 seguidores para arriba, como van empezando puedes negociar regalarles tu producto y ellos a cambio que te den tag e invitin a sus seguidores a comprarte o darte follow.

19.- Invita a tus Amigos de tu Perfil de Facebook a darle like a tu pagina:

La vieja confiable, desde tu perfil de Facebook existe una opción para invitar a tus amigos a darle like a tu pagina. Si no sabes cómo agrégame a insta mándame nota de voz y con gusto te explico por nota de voz.

20.- Chulea tus perfiles:

Por ejemplo en INSTAGRAM dale armonía a tus publicaciones basadas en una paleta de colores. También se muy explicativo en tu BIO. Tu canal de youtube ponle diseño y tu perfil de Facebook también. Esto por qué muchas veces generamos curiosidad en la gente va a nuestro perfil y si nuestro perfil tiene malos diseños generalmente asusta a los interesados curiosos.

La primer impresión es sumamente importante así que NO dejes que por no tener tus perfiles bonitos se vayan las oportunidades de tus prospectos. Así que ahi esta con TODO el amor del mundo preparo este POST créeme me encantaría que te vaya bien tu situación actual no te define así que échale con todo y a trabajar durísimo para que mejore tu situación!

Espero que te sirva si no tienes dinero para invertir en redes sociales!

Saludos Mercaholic, creo en tí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat